Colecciones

Las colecciones que organizan el Archivo Alejandro Hales Jamarne agrupan el legado documental relativo a los diversos ámbitos en que su dueño desarrolló su trayectoria política y pública. Los contenidos corresponden a las actividades, instituciones y organizaciones políticas, gremiales y profesionales en que le cupo una destacada participación. Conforman un riquísimo material de estudio y consulta sobre la historia política chilena de la segunda mitad del siglo XX.

Entre los documentos que componen estas colecciones encontramos correspondencia, recortes de prensa, documentos oficiales, expedientes legales y procesos judiciales, escritos políticos, declaraciones públicas, discursos, informes financieros, certificados y registros de su vida personal, folletos, afiches, panfletos y fotografías.


Cargos Públicos 96

Documentos oficiales, correspondencia y fotografías sobre sus gestiones como ministro de Estado, embajador, director y presidente de organismos públicos durante los gobiernos de los mandatarios Carlos Ibáñez del Campo, Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin Azocar.

Documentos Personales 42

Correspondencia, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción, registros académicos, escritos, afiches, dibujos y fotografías.

Ejercicio Laboral y/o Profesional 25

Informes, documentos legales, procesos judiciales, declaraciones públicas, correspondencia, afiches y fotografías propias de los ámbitos jurídico y profesional

Otros Documentos históricos 23

Informes y programas políticos, análisis de coyuntura, documentos de organismos internacionales, recortes de prensa, correspondencia y fotografías, relativos a partidos y movimientos políticos y al mundo árabe en general.

Participación Política y Membresías 136

Programas políticos y de gobierno, estudios económico-sociales, análisis políticos, declaraciones públicas, discursos, invitaciones y panfletos electorales, folletos, correspondencia, recortes de prensa y fotografías.

Sobre este archivo 5

Información acerca del Archivo Alejandro Hales