Colección: Cargos Públicos

Durante su trayectoria como funcionario público Alejandro Hales Jamarne fue ministro de Estado en los gobiernos de los presidentes Carlos Ibáñez del Campo, Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin Azocar. Además de embajador de Chile en Bolivia, director del Banco del Estado, consejero de CORFO y presidente de la Comisión Nacional del Trigo.




21 Enero 1954

Carta de C. D. Michelson a Alejandro Hales.

Gerente general de Braden Copper Company, C. D. Michelson, responde al ministro de minería, Alejandro Hales Jamarne, en relación a los dichos esgrimidos vía memorándum por Jorge Fontaine, quien sostenía que se habían logrado acuerdos entre su antecesor en la cartera, Francisco Cuevas Mackenna ...[+]


23 Enero 1954

Carta de Jorge Fontaine a C. D. Michelson.

Jorge Fontaine, subsecretario de minería, responde a C.D. Michelson, gerente general de Braden Copper Company en relación a la carta que éste envió a Alejandro Hales Jamaren, Ministro de minería con fecha 21 de enero de 1954.


02 Mayo 1954

Sesión extraordinaria, relativa a la creación del “Instituto del Cobre”.

Se somete a consideración de la cámara de diputados proyecto de ley que modificaba la relación existente hasta ese momento entre el Estado y las empresas productoras de cobre de la gran minería, propugnando entre varios ejes, la creación del Instituto del Cobre.


22 Octubre 1954

Carta del Presidente Carlos Ibáñez del Campo a Alejandro Hales Jamarne.

Documento responde a una carta anterior de Alejandro Hales, en la que informa de su llegada a Bolivia para asumir su cargo de embajador. Comenta informaciones que habría enviado en su anterior carta y se refiere a la necesidad de fortalecer la amistad de Chile con Bolivia


03 Julio 1956

Carta de Julio Durán a Alejandro Hales.

Proyecto de Acuerdo de la H. Cámara de Diputados que aprueba el Tratado de Complementación Económica entre Chile y Bolivia suscrito en Arica, el 31 de Enero de 1955 (Boletín Nº 17.010).


03 Octubre 1957

Carta de Alejandro Hales al Presidente Ibáñez.

Documento refiere a la renuncia al cargo como Embajador de Chile en Bolivia de Alejandro Hales Jamarne en octubre de 1957.



1953

Alejandro Hales en su despacho durante la presidencia de Carlos Ibáñez del Campo.

Alejandro Hales Jamarne junto a colaboradores en su despacho del ministerio de Agricultura.


1953

Homenaje a ministros Hales y Herrera.

Homenaje de los ex compañeros de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile a Alejandro Hales Jamarne y Felipe Herrera Lane por sus nombramientos como ministros de Agricultura y Hacienda durante el gobierno del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.


1953

Carlos Ibáñez del Campo durante la inauguración de la primera planta azucarera nacional.

El Presidente Ibáñez del Campo y el ministro de Agricultura Alejandro Hales Jamarne durante la ceremonia de inauguración de la primera planta azucarera nacional de la compañía Industria Azucarera Nacional (IANSA) ubicada en la ciudad de Los Ángeles. También participan de la ceremonia Karl Vo ...[+]


1953

Alejandro Hales durante una visita como ministro es saludado por tres niños.

El ministro de Agricultura, Alejandro Hales Jamarne, saluda a tres niños campesinos durante una visita realizada en su calidad de representante del Presidente Carlos Ibáñez del Campo.


01 Abril 1953

Alejandro Hales se incorpora al Gabinete.

Tras jurar como ministro a de Agricultura, Tierras y Colonización, Alejandro Hales Jamarne firma su aceptación del cargo ante el presidente Carlos Ibáñez del Campo.


21 Mayo 1953

Alejandro Hales entrando al Palacio de La Moneda.

El ministro de Agricultura, Alejandro Hales Jamarne sale del Palacio de La Moneda con destino al Congreso para participar en la cuenta pública realizada por el Presidente Ibáñez del Campo ante el Congreso Pleno. En la entrada se ubica la guardia del Palacio.