Colección: Otros Documentos históricos

En sus tareas como hombre público Alejandro Hales Jamarne se vinculó con importantes organizaciones políticas y culturales interesándose por conocer a fondo sus propósitos,orientaciones y problemas. Los documentos de esta colección revelan su acercamiento a materias muy diversas.




1960

Asociación Chileno - Árabe de Cooperación.

Documento define al primer Directorio Ejecutivo de la Corporación, donde Alejandro Hales Jamarne integró el Comité Ejecutivo como director ejecutivo. Se incluyen los estatutos, objetivos, derechos y deberes de los socios, su estructura nacional y su organización.


1960

Directorio General de la Asociación Chileno-Árabe de Cooperación.

Listado con nombres y cargos del Directorio General de la Asociación Chileno-Árabe de Cooperación. Fecha probable del documento.


1960

Estatutos del Instituto Chileno-Árabe de Cultura.

Da a conocer el reglamento y las ordenanzas que regirán en diferentes ámbitos (fines, actividades, directorio, asamblea, miembros, filiales) al Instituto Chileno-Árabe de Cultura.


1962

Carta de Arturo Giadalah y Víctor Kassuh a Alejandro Hales.

Felicitación del directorio del Frente de Liberación Árabe a Alejandro Hales Jamarne por su intervención en el aniversario de la Constitución de la República Árabe Unida.


19 Junio 1962

Carta de Alberto Auad Jamis y Miguel Musalem Yarur a Alejandro Hales.

Directorio del Club Palestino le comunica a Alejandro Hales Jamarne, su designación como socio por gracia en vista de su defensa de la causa palestina.


23 Junio 1962

Carta de Alejandro Hales a Miguel Musalem y Alberto Auad J.

Alejandro Hales Jamarne agradece al director del Club Palestino su designación de socio por gracia.



1960

Estatutos de la Asociación Chileno-Árabe de Cooperación.

Folleto “Estatutos de la Asociación Chileno-Árabe de Cooperación”. Fecha probable del documento.



Junio 1978

Alejandro Hales de visita en Jordania en 1978.

Alejandro Hales Jamarne visita por primera Madaba donde se ubican estas ruinas cercanas a la casa desde donde emigró su padre Demetrio Hales Hales en 1913.