Colección: Participación Política y Membresías

1996. Candidatura a Alcalde por Ñuñoa

En el año 1996 y por petición de la Democracia Cristiana, Alejandro Hales Jamarne acepta competir por la alcaldía de la comuna de Ñuñoa, en las elecciones municipales de ese año, razón por la cual se inscribe como miembro del Partido Demócrata Cristiano.




1992

Alejandro Hales en campaña electoral.

Fotografía de Alejandro Hales Jamarne junto a un feriante durante su campaña electoral para ser alcalde de la Municipalidad de Ñuñoa (1992).



1996

Hales para Ñuñoa. Alcalde F 23.

El año 1996 Alejandro Hales se inscribe como candidato a alcalde para las elecciones Municipales de 1996; razón por la cual se incorpora como miembro al Partido Demócrata Cristiano. En las urnas obtiene 20.371 votos correspondiente a un 21,14% de las preferencias por lo que no obtiene la alcaldí ...[+]



1996

Hales para Ñuñoa F 23.

El año 1996 Alejandro Hales se inscribe como candidato a alcalde para las elecciones Municipales de 1996. Razón por la cual se incorpora como miembro al Partido Demócrata Cristiano. En las urnas obtiene 20.371 votos correspondiente a un 21,14% de las preferencias por lo que no obtiene la alcaldí ...[+]



1996

Declaración Pública de Alejandro Hales.

Alejandro Hales asume públicamente no haber alcanzado la primera mayoría en las elecciones por la alcaldía de Ñuñoa. Agradece a quienes lo apoyaron y se compromete a trabajar dese el Concejo Municipal por los habitantes de la comuna.


1996

Tríptico de la campaña de Alejandro Hales.

Documento de la campaña a alcalde por Ñuñoa. Contiene aspiraciones para el trabajo en la comuna y una descripción de la trayectoria política y pública de Hales.


1996

Invitación comando de Alejandro Hales a la comunidad.

Borrador de invitación enviada por el comando independiente de Alejandro Hales Jamarne, para compartir con el candidato con el objeto de generar un proyecto de trabajo en el municipio.


29 Mayo 1996

Carta de Alejandro Hales a Alejandro Foxley

Carta de Alejandro Hales Jamarne al presidente de la Democracia Cristiana, Alejandro Foxley, en la que acepta el ofrecimiento que se le hiciera a nombre del PDC para ser el candidato de la Concertación a la alcaldía de la Municipalidad de Ñuñoa, Santiago.


Junio 1996

Declaración pública de los partidos de la Concertación.

Partidos de la concertación de partidos por la democracia reconocen y respaldan a Alejandro Hales Jamarne como su candidato a alcalde por la Municipalidad de Ñuñoa.


26 Julio 1996

Reunión 26 de julio 1996, contexto electoral.

Análisis del contexto político electoral en relación a los próximos comicios municipales en Ñuñoa. Contiene el detalle de las fortalezas y debilidades del candidato de la Concertación, Alejandro Hales Jamarne, una propuesta de contenido del discurso y propuestas de slogan de la candidatura.