Colección: Participación Política y Membresías

Documentos 89


1946

Al país y a los políticos: El país vive una hora de extrema gravedad.

Documento de adhesión a la candidatura presidencial de Jaime Larraín García Moreno. Propugna que es quien mejor reúne las características para consolidar a nivel nacional el pensamiento del agrario laborismo.


1946

Una explicación para un acuerdo.

Junta ejecutiva del partido agrario laborista explica a sus militantes el acuerdo de sus parlamentarios para apoyar a Gabriel González Videla en la votación del Congreso Pleno que le significó su ratificación como Presidente de la República en 1946.


1947

Unidad.

Órgano oficial de la asamblea agrario laborista de Rancagua a través del cual difunden sus análisis políticos, inquietudes, acuerdos y actividades.


12 Diciembre 1949

Carta del Secretario General del PAL a Alejandro Hales.

Gustavo Díaz-Muñoz R., secretario general del Partido Agrario Laborista le comunica a Alejandro Hales que el directorio general del partido lo designó como vicepresidente nacional.


1951

Carta a la Juventud Conservadora.

José Hazbun, José Longueira y Luciano Hiriart, miembros de la directiva provincial de Santiago de la juventud agrario laborista saludan a la juventud conservadora en ocasión del inicio de su V Convención Nacional.


1951

Documento que confirma apoyo a Carlos Ibáñez del Campo como candidato presidencial.

Agrario Laborismo adhiere y proclama la candidatura presidencial de Carlos Ibáñez del Campo.


1951

Circular Nº2.

Documento informativo del Partido Agrario Laborista, en el cual analizan y dan a conocer su posición política en relación a la candidatura presidencial de Carlos Ibáñez del Campo.


1951

Circular Nº 90.

Documento informativo del partido agrario laborista a través del cual se cita a reunión al directorio general en el Gran Hotel de la ciudad de Chillán. Contiene tabla de la sesión con las temáticas a tratar.


1951

La verdad sobre la convención del Movimiento Nacional Ibañista.

La directiva del Movimiento Nacional Ibañista (M.N.I), integrada por Bernardino Vila, Gerardo Ilabaca y Arístides Novoa, entrega detalles de la convención en la cual plantearon convertirse en partido político. Solicitan además, que la directiva por ellos encabezada sea reconocida como única, ...[+]


Abril 1951

Circular Nº 1.

Documento informativo que expone razón de ser del PAL, orígenes, trayectoria y análisis sobre el partido y la coyuntura de la elección presidencial de 1952.


08 Abril 1951

Acuerdo de las Asambleas Agrario - Laboristas de Talcahuano.

Agrario laboristas de Talcahuano proclaman a Carlos Ibáñez del Campo como candidato presidencial del partido, señalando que en el confluyen el pensamiento y la doctrina de la colectividad.


15 Abril 1951

Carta al Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Agrario Laborista (PAL).

Miguel Jiménez del Valle y Juan Mardonez Sandoval, integrantes del directorio de la asamblea de Loncoche del partido agrario laborista se refieren al programa presidente de Carlos Ibáñez del Campo.

1   2   3   4   5   6   7   8