Colección: Participación Política y Membresías

Documentos 89


1946

Una explicación para un acuerdo.

Junta ejecutiva del partido agrario laborista explica a sus militantes el acuerdo de sus parlamentarios para apoyar a Gabriel González Videla en la votación del Congreso Pleno que le significó su ratificación como Presidente de la República en 1946.


1946

Al país y a los políticos: El país vive una hora de extrema gravedad.

Documento de adhesión a la candidatura presidencial de Jaime Larraín García Moreno. Propugna que es quien mejor reúne las características para consolidar a nivel nacional el pensamiento del agrario laborismo.


1947

Unidad.

Órgano oficial de la asamblea agrario laborista de Rancagua a través del cual difunden sus análisis políticos, inquietudes, acuerdos y actividades.


12 Diciembre 1949

Carta del Secretario General del PAL a Alejandro Hales.

Gustavo Díaz-Muñoz R., secretario general del Partido Agrario Laborista le comunica a Alejandro Hales que el directorio general del partido lo designó como vicepresidente nacional.


1951

Documento que confirma apoyo a Carlos Ibáñez del Campo como candidato presidencial.

Agrario Laborismo adhiere y proclama la candidatura presidencial de Carlos Ibáñez del Campo.


1951

Circular Nº2.

Documento informativo del Partido Agrario Laborista, en el cual analizan y dan a conocer su posición política en relación a la candidatura presidencial de Carlos Ibáñez del Campo.


1951

La verdad sobre la convención del Movimiento Nacional Ibañista.

La directiva del Movimiento Nacional Ibañista (M.N.I), integrada por Bernardino Vila, Gerardo Ilabaca y Arístides Novoa, entrega detalles de la convención en la cual plantearon convertirse en partido político. Solicitan además, que la directiva por ellos encabezada sea reconocida como única, ...[+]


1951

Circular Nº 90.

Documento informativo del partido agrario laborista a través del cual se cita a reunión al directorio general en el Gran Hotel de la ciudad de Chillán. Contiene tabla de la sesión con las temáticas a tratar.


1951

Carta a la Juventud Conservadora.

José Hazbun, José Longueira y Luciano Hiriart, miembros de la directiva provincial de Santiago de la juventud agrario laborista saludan a la juventud conservadora en ocasión del inicio de su V Convención Nacional.


Abril 1951

Circular Nº 1.

Documento informativo que expone razón de ser del PAL, orígenes, trayectoria y análisis sobre el partido y la coyuntura de la elección presidencial de 1952.


08 Abril 1951

Acuerdo de las Asambleas Agrario - Laboristas de Talcahuano.

Agrario laboristas de Talcahuano proclaman a Carlos Ibáñez del Campo como candidato presidencial del partido, señalando que en el confluyen el pensamiento y la doctrina de la colectividad.


15 Abril 1951

Carta al Presidente de la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Agrario Laborista (PAL).

Miguel Jiménez del Valle y Juan Mardonez Sandoval, integrantes del directorio de la asamblea de Loncoche del partido agrario laborista se refieren al programa presidente de Carlos Ibáñez del Campo.

1   2   3   4   5   6   7   8